jueves, 16 de abril de 2020

Música 16 de abril

¡Buenos días !Vamos a  repasar la Unidad 1. Para ello es importante que leas con atención esa unidad.

TAREA

1ª. Completa las siguientes frases con las palabras que te indico
soprano y contralto-cuerdas vocales- tenores y bajos
a) Nuestra voz suena gracias a las...
b) Los niños y mujeres pueden ser...
c) Las voces de los hombres son conocidas como...

2º. Corrige la siguiente frase
Las figuras nos indican la altura de las notas

3ª. Dibuja un pentagrama con las siguientes notas
sol-si-mi-do´-si-la-si-do`-do-re-do`
Ahora colorea de rosa la nota si y de verde las notas do

4ª. Completa con una de estas palabras
agudas-graves-largas
Las notas que se escriben arriba del pentagrama son más.....que las de la parte de abajo

5ª: Si un coro está formado por niños y un adulto. ¿Quién será el bajo?

6ª. Rodea cuál es la voz femenina más grave
contralto-soprano-tenor

7ª. ¿Qué diferencia hay entre la garganta de una soprano y la de un contralto?

8ª. Une con flechas
Las notas indican              la duración del sonido
Las figuras indican           la altura del sonido

9ª: Completa las siguientes frases
a) El sonido se produce cuando algo....
b) Las personas producimos sonidos cuando nuestras cuerdas vocales .....

10ª. Averigua: ¿por qué el pentagrama se llama así?

Te recuerdo que si no me has mandado el comentario de Naturales para saber como lo tienes, mándamelo por favor. Un beso

3 comentarios:

  1. Hola seño Carmen Rossi soy Elisabeth espero que estéis todos bien todas las actividades que mandan las estoy haciendo un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Ya he terminado los ejercicios seño.. Me han gustado mucho. Un beso de Alberto

    ResponderEliminar
  3. Seño.. La pregunta del pentagrama de por qué se llama así, es porque la palabra pentagrama viene del griego? No encuentro otra cosa seño. Muchos besos de Alberto.

    ResponderEliminar