viernes, 24 de abril de 2020

Actividades de Lengua

BUENOS DÍAS

Ayer fue el día del libro y con este motivo os voy a dejar un montón de actividades y recuersos. 
Ojalá lo hubiéramos celebrado en el cole todos.


Primero de todo, una pequeña introducción sobre el día del Libro:






Comenzamos con la primera actividad:

1. Recitar una poesía
Os comparto un vídeo con 11 poesías y algunos conceptos sobre la poesía. Tenéis que elegir el que más os guste de los 11 y prepararlo oral para recitarlo. En la descripción del vídeo tenéis todos los poemas escritos para leerlos.







Segunda actividad: hacer los 3 retos que nos proponen en este vídeo:
 
 

Tercera actividad: Ver algún cuento de esta lista y decirme que te ha parecido y cuál has escogido en los comentarios de abajo. Pincha AQUI

Cuarta actividad (opcional): ver este divertido corto.
 
 




17 comentarios:

  1. Hola profe soy Elisabeth yo he cogido el cuento de la vaca que ha puesto un huevo y me ha encantado me ha parecido súper guay

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Pepe, el cuento que mas me gusta es el de El cocodrilo que no le gustaba el agua. Adiós

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profe, soy Irene a mi me han gustado todos los que he visto, pero uno de los que más a sido el de la vaca que puso un huevo.Parece que estamos superando la curva 👏👏👏. Un fuerte abrazo.❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! He visto muchos cuentos pero el que mas me ha gustado es el de el Chivo chivón. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Buenas yo e leído asín es mi corazón.adios

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Carla a mi me ha gustado el cuento de el mounstruo de los colores porque expresan muchos sentimientos, como los que estamos sintiendo estos días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, yo he elegido el cuento de la vaca que puso un huevo, es muy chuli

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, yo he elegido el cuento La orejita que vino a cenar. Me encanta la historia��

    ResponderEliminar
  9. Hola profe. Me sale el título de los tres retos: Los chistes del Quijote son de dinosaurios.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Albertosi.. Me ha gustado mucho el corto de los libros.. Y el cuento que más me ha gustado es el del topo que quería saber quién se había hecho esa cosa en su cabeza. Muchos besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os haya gustado las actividades, un abrazoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola profe !!!!! A mi me ha gustado mucho el cuento del monstruo de los colores.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe. Soy Miriam. Me gusta mucho el cuento de Elmer, el elefante de colores. Me encanta cuando los demás elefantes, una vez al año, se disfrazaban de Elmer, y él se disfrazaba como un elefante normal.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  14. HOLA PROFE, SOY HUGO, HE ESCOGIDO LA VACA QUE PUSO UN HUEVO Y ME HA PARECIDO MUY GRACIOSO, SOBRE TODO CUANDO EL POLLO RECIEN NACIDO DICE MUUUUUUUUUU!!!!. UN BESO

    ResponderEliminar
  15. PROFE SOY HUGO OTRA VEZ, SE ME OLVIDO DECIRTE QUE TAMBIEN HE RECITADO EL POEMA DE EL CABALLITO DE ANTONIO MACHADO ������

    ResponderEliminar
  16. PROFE soy Ana Vizcaíno yo he elegido el video del MOUNSTRO de COLORES♥♥♥‼‼

    ResponderEliminar
  17. Hola profe soy BLANCA yo he elegido la poesía del barquito de papel ❤️😘😍🥰💕🤩

    ResponderEliminar