lunes, 18 de mayo de 2020

Naturales 18 de mayo

Hoy vas a estudiar los cambios físicos y químicos de la materia. Antes que nada vas a ver este vídeo

VÍDEO: Cambios físicos y químicos de la materia

Una vez visto el vídeo te vas a leer la página 93. Seguro que lo entenderás

TAREA:
 Responde  las siguientes preguntas:
1ª. ¿Qué ocurre en los cambios físicos de la materia?
2ª. ¿Y en los cambios químicos?
3ª. Si coges un folio y haces un avión de papel. El papel ha cambiado de forma. Antes era un folio y ahora es un avión. ¿Qué tipo de cambio se ha producido?
4ª. Si en invierno un tronco de madera lo echas al fuego en la chimenea.
a)  ¿En qué se convierte ese tronco?
b) ¿Qué tipo de cambio se ha producido?
c) ¿Qué tiene que ocurrir para que la madera se convierta en ceniza?
5ª. Investiga: ¿Qué es la combustión?
6ª. Si coges un vaso de leche y lo dejas fermentar
a) ¿En qué se convierte la leche?
b)¿ Qué tipo de cambio se ha producido?
7ª. ¿Qué tipos de cambios se producen en los cambios físicos de la materia?
8ª. ¿Qué materia cambia de forma con facilidad?

7 comentarios:

  1. Hola soy Alberto Domínguez creo que tengo los deberes bien un saludo adiós

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo tengo cien adiós ✋🏾👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

    ResponderEliminar
  3. Soy Álvaro he enviado mis tareas al profe porque no tengo tu correo

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Manuel Rivera,yo estoy haciendo todo los deveres que mandas y los esquemas.

    ResponderEliminar
  5. Seño no escuche bien lo que me dijistes ayer

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar