jueves, 14 de mayo de 2020

Música 14 de mayo

¡Buenos días! Antes que nada preguntarte si hiciste el dibujo de la casa de la semana pasada en Plástica y saber si te salió bien y te gustó la actividad.
Hoy en Música vamos a repasar la Unidad 3

TAREA:
1ª ¿A qué familia pertenece el oboe? Rodea la respuesta correcta
viento madera-viento plástico-viento metal

2ª. ¿Con qué se tapan y se destapan los agujeros de los instrumentos de viento madera? Rodea la respuesta correcta
con los dedos-con llaves

3ª. ¿Cómo se llama la parte del clarinete a través de la que se sopla? Rodea la respuesta correcta
bisel-lengüeta simple-lengüeta doble

4ª. Si ligamos dos figuras negras. ¿Qué figura se consigue?

5ª. Clasifica estos instrumentos según el tipo de embocadura que tienen
fagot-flauta dulce-clarinete-flauta travesera-saxofón-oboe
Lengüeta doble:......,......
Bisel:......,......
Lengüeta simple:......,......

6ª. ¿Cómo se consiguen las notas en los siguientes instrumentos?
saxofón-oboe-fagot-flauta travesera

7ª. Vas a ver el siguiente vídeo
Ahora responde a esta pregunta:
¿De qué están hechos estos instrumentos?
flauta travesera:......
flauta dulce:......
fagot:......
clarinete:......
oboe:......
saxofón:......

8ª. ¿Qué instrumentos aparecen en el vídeo que no están en el libro?

9ª. Vas a ver el siguiente vídeo
De los instrumentos que aparecen en el vídeo cuales son de viento madera

10ª. Vas a ver el siguiente vídeo
Vídeo: las figuras musicales
Ahora vas a responder a estas preguntas
a) ¿Para qué sirve el metrónomo?
b)¿Cuánto dura una negra y su silencio?
c)¿Cuánto dura una blanca y su silencio?

9 comentarios:

  1. Hola seño.. Soy Alberto Domínguez.. Me salió muy bien porque me enseñó mi hermano David a utilizar ese programa que él sabe mucho de informática.. Fue muy chulo.. Un beso seño

    ResponderEliminar
  2. Hola seño a mi me salio muy bien la casa.Estaba muy divertida hacerla.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño,es muy chulo el video un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola seño. Soy Miriam. Al principio me costo un poco pero despues de intentarlo varias veces me salio bien. El programa es muy chulo y algunas veces lo uso para pintar otras cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Carla a mí me gusto mucho el dibujo y me salio muy bonito espero que este bien.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola seño! Me ha salido muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño a mi el dibujo de la casa de plástica me salió muy bien un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño soy Jose Ignacio tengo el dibujo hecho me ha gustado mucho dibujo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola seño soy Manuel rivera a mi el dibujo de la casa me salio bien un besito

    ResponderEliminar