Los nombres son las palabras que utilizamos para designar a las personas, los animales, las cosas, las plantas y los lugares
Comunes: sirven para designar todas las personas, animales, plantas, cosas y lugares
Propios: sirven para identificar a personas, animales, cosas y lugares y distinguirlos de los demás
Comprensión lectora
1. Marca la respuesta
- La caligrafía es el arte de la buena escritura
- Los niños japoneses
- Traductor
- 5.000 idiomas
2. Existen 50.000
símbolos, pero los niños solo tienen que aprenderse 5.000. Nosotros, en
españa, aprendemos 27 letras del alfabeto.
3. Las lenguas que se nombran en el texto son: hindi, holandés, español, polaco, swahili
4. Buenas, buenos días/tardes/noches, ¿Qué tal?, etc.
5. Respuesta libre
Actividades de la página 104
1. Madre-padre, yerno-nuera, madrina-padrino, hembra-varón
3. Actores, condesa, emperatrices, marqués.
5. Juez, nariz, lápiz, veloz, coz, disfraz, feliz, arroz, cruz, diez, nuez
¡ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO MUCHAS BIEN!
Hola profe!!! Sólo tengo mal la palabra emperatrices. Yo puse emperadoras. Lo demás lo tengo bien
ResponderEliminarHola profe, de Lengua lo he tenido todo bien pero en la actividad 5 te ha faltado la palabra pez.
ResponderEliminarBuenas profe,soy Irene,de la actividad 3 de la página 104 lo tenía todo mal porque había puesto el género pero sin cambiar el número de las palabras,ya está corregido,un saludo
ResponderEliminar