jueves, 26 de marzo de 2020

MÚSICA 26 de marzo

¡Buenos días! Hoy vas a trabajar y a recordar algunas cositas sobre el pentagrama y las notas musicales.

TAREA

1º, Dibuja un pentagrama.Repasa con color rojo las líneas del pentagrama . Colorea con distintos colores los espacios del pentagrama.

2º, Completa
-Al principio de la partitura está la clave de ........ Haz un pentagrama y dibújala
-En el pentagrama las notas se colocan en las.......y en los......

3º. ¿Cuántas notas musicales hay?

4º. Escribe el nombre de las notas musicales de la más grave a la más aguda(tono ascendente)

5º. Escribe el nombre de las notas musicales de la más aguda a la más grave(tono descendente)

6º. Si no recuerdas la canción de las notas musicales en el pentagrama búscala en tu cuaderno y completa donde se coloca cada nota
-do, en la .................
-re,.................
-mi, en la.................
-fa, en el...................
-sol, en la ............
-la, en el..............
-si, en la ........

7º.  Dibuja un pentagrama y coloca en el pentagrama las siguientes notas musicales. Si llegas al final de la línea puedes continuar en la línea siguiente.
do,re,mi,mi....do,re,mi,mi...la,sol,fa...la,sol,fa...do,re,re,mi,do...do,re,re,mi,do..si,la,sol...si,la,sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario